19 de noviembre de 2013 / 02:39 a.m.

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, declaró este lunes que el técnico portugués José Mourinho es consciente de la calidad de Neymar da Silva y por ello lo critica.

"A todos los entrenadores les gusta utilizar a la prensa en beneficio propio. Mourinho sabe que puede jugar contra el Barcelona en la Champions y quiere colocar a todos contra Neymar", aseguró Scolari.

En días pasados, el entrenador de Chelsea criticó al brasileño Neymar, de quien aseguró finge faltas, esta tarde el estratega de la "canarinha" salió en defensa de su pupilo.

"Mourinho no necesitaba decir eso, pero tal vez sabe que Neymar está ahora mismo al nivel de Cristiano (Ronaldo) o de (Lionel) Messi y que puede hacerle daño a su equipo", lanzó en entrevista con el diario "The Guardian".

"Encuentro absurda la cruzada de Mourinho contra Neymar. Sabe que el Chelsea podría jugar más pronto que tarde con el Barcelona y ya está poniendo a los aficionados, la prensa y los árbitros contra Neymar. Es decepcionante", agregó.

Por otra parte, el estratega de la "canarinha" recordó que en la Copa Mundial FIFA 2014 están obligados a ganar, ya que "no podemos jugar un torneo en Brasil y pensar que con el segundo puesto ya está bien", apuntó "Felipao".

Notimex