26 de noviembre de 2013 / 03:52 a.m.

El pasado 20 de mayo en una reunión de la Asamblea ordinario del futbol mexicano decidió que más de una persona podía ser dueña de más de un equipo en el balompié nacional. "La visión de la Liga MX es que cada dueño tenga un solo equipo, la visión se deberá alcanzar en cinco años, durante los próximos cinco años ningún equipo podrá incrementar la cantidad de equipos que tenga hasta el día de hoy", explicaba Decio de María al final de esa reunión.

Pero el anuncio de la compra de Atlas por parte de TV Azteca incumple dicho acuerdo, toda vez que la televisora del Ajusco solo era dueña de Monarcas Morelia, y con la adquisición de los rojinegros ya tendrían dos equipos en el máximo circuito.

Al respecto, Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, empresa que está asociada con Grupo Pachuca, señaló que si esto es avalado por la dirección de la Liga MX, este trato debe ser igualitario para todas las empresas que busquen invertir en más de un equipo de futbol.

"Si autorizan esto, queda claro que lo de la multipropiedad no tiene ningún efecto", dijo Elías Ayub, a la pregunta de si se le hacía justo que esto ocurra cuando en primera instancia se buscó poner una serie de candados para erradicar la multipropiedad, señaló que "todos sabemos quiénes son los que manejan el futbol, ponen y quitan las reglas, lo único que creo que sea justo es que sea parejo para todos, si no lo vamos a hacer, pues no lo va a hacer nadie y si lo podemos hacer, que lo haga cualquiera, eso sería lo justo", dijo.

Comentó que "No ha pasado nada de esa reunión cuando decidieron ponerle candados a la multipropiedad, pero yo me expresé muy claro, dije que creo que es mejor tener grupos profesionales haciendo las cosas bien para el bien del futbol a que llegue gente que no le hace bien al futbol, sino que además busca otro tipo de negocios. Siempre estuve en desacuerdo y voté en contra de los candados a la multipropiedad y hoy que se rompe eso, puedo decir que no tengo problema en que grupos importantes y profesionales hagan que el futbol mexicano crezca. Que sea parejo para todos".

Higinio Robles | La Afición