21 de septiembre de 2013 / 05:25 p.m.

Aunque deja claro que en este momento el apoyo a la Selección Nacional de futbol debe ser total, el estratega de los Diablos Rojos del Toluca, José Saturnino Cardozo, espera que los jugadores convocados por Víctor Manuel Vucetich para los entrenamientos entre semana sean la base del equipo que enfrentará el partido ante Panamá el próximo 11 de octubre, pues de lo contrario sería una pérdida de tiempo para el mismo técnico nacional y para los clubes que cederán a sus futbolísticas.

"Si es la base que va a estar es importante sino sería una perdida de tiempo para todos, el técnico mismo, los jugadores y nosotros, porque se llevan jugadores importantes tres días a la semana, no los va a tener, pero si después en la lista final aparecen todos los que aparecen afuera sería una pérdida importante para los equipo y para él (Víctor Manuel Vucetich), porque si trabaja con 20 jugadores entre semana y luego trae otros distintos sería una perdida de tiempo", comentó el estratega escarlata.

Sobre el llamado de Alfredo Talavera e Issac Brizuela, a Cardozo no le sorprenden, pues sabe que ambos jugadores tiene calidad para defender la playera del Tricolor, sobre todo el segundo.

"Conejo (Isaac Brizuela) es un jugador de selección, para salir a jugar afuera, él debe convencerse de que es un excelente jugador y debe pulir algunas cosas, con entrenamiento, con horas extras de trabajo, pero es un jugador completo, desequilibrante y entrenando algunas situaciones de definición, es un jugador importante y que ayudaría mucho a la selección y que difícilmente puede haber en otro equipo"

DISFRUTARÁ SU LLAMADOYa recuperado de una lesión en la mano izquierda y listo para reaparecer en la Liga MX con Toluca, el delantero Isaac Brizuela, se mostró ilusionado por su reciente llamado al Tricolor, convocatoria que disfrutara sin importarle un posible corte antes del juego conta Panamá.

"Me siento muy afortunado, el trabajo que he estado haciendo lo han valorado, por eso debo agradecer a mis compañeros y al cuerpo técnico que a lo mejor yo tengo el llamado pero es el reflejo del trabajo de todos los compañeros. Cuando se dijo que se iba a entrenar tres veces a la semana me pareció lo mejor, para adaptarnos lo más pronto posible a lo que quiere el técnico, el próximo partido está a la vuelta de la esquina y debemos conocernos lo más pronto posible, estamos a las ordenes de Vucetich y sacaremos esto adelante, estamos seguros de que así deberá de ser", dijo.

Ya añadió: "ahora quiero disfrutar mi llamado y no pensar si llegan los Europeos o no, tampoco significa que si ellos llegan yo quedaré fuera, primero quiero estar en la convocatoria, demostrar mis cualidades y capacidad para ganarme un lugar".

Sobre el llamado de naturalizados, Brizuela comentó que es momento de convocar a gente que realmente quiera defender la playera verde, tal y como lo han demostrado Damián Álvarez, Christian Giménez y ahora Lucas Lobos.

"Son jugadores de capacidades extraordinarias y están comprometidos, creo que El Chaco lo demostró, que tiene hambre y deseos de representar al país y creo que Lucas y Damián van a estar en la misma forma y con la misma actitud de trascender".

Brizuela destacó el regreso de hombres de experiencia como Rafael Márquez, además de dejar claro que trabajara por ganarse un sitio en la lista final de Vucetich.

"No he trabajado con Vicetich pero obviamente va a querer dejar el pasado atrás, a lo mejor eso perjudicaba a los compañeros, la carga mala que se arrastraba, eso será lo primero, para estar sueltos y pensar en un nuevo reto nada más. Rafa Márquez tiene experiencia, le va a ayudar mucho a la selección, muchos años fue capitán y demostró su liderazgo".

Redacción