12 de mayo de 2013 / 09:10 p.m.

Familiares de personas desaparecidas, que mantienen una huelga de hambre frente a la PGR, solicitaron una reunión con el Presidente y pidieron a la sociedad entender su protesta.

Ciudad de México • Familiares de personas desaparecidas que se encuentran desde el pasado nueve de mayo en huelga de hambre frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR), pidieron una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para dar atención a la búsqueda de sus parientes.

Luego del cuarto día de huelga de hambre, 13 personas que piden atención a sus casos por parte del gobierno federal advirtieron que se encuentran en “"delicado estado de salud"” derivado del no consumo de alimentos, por lo que exigieron una reunión con el presidente, Enrique Peña Nieto.

“"Estamos concientes de que el gobierno federal no es responsable de la violencia que atraviesa el país, pero sí es responsable de darle atención a nuestras demandas"”, expresó el padre de familia, Jaime Olivares Cruz.

Olivares Cruz mencionó que ya tuvieron acercamiento con el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Ricardo García Cervantes, quien se comprometió a darle seguimiento a sus demandas.

Además reprochó a los medios de comunicación de no difundir correctamente el mensaje que quieren transmitir a la ciudadanía y al gobierno federal.

“"Hemos recibido hasta mentadas de madre de automovilistas que no saben el por qué estamos acampando a las afueras de la PGR, sean conscientes de nuestro dolor"”, dijo.

Asimismo, Olivares Cruz recordó la frase que el presidente Enrique Peña Nieto dijo en su discurso en el marco de la promulgación de la Ley de Victimas: “Estamos codo a codo con las victimas”.

Atanasio Rodríguez, también integrante del contingente, agradeció el apoyo de organizaciones civiles como #YoSoy132, quienes les refrendaron su apoyo este sábado en el marco de su primer aniversario.

EDUARDO GALVÁN