Ivett Salgado 
24 de julio de 2013 / 10:32 p.m.

 

México  • Sebastián Zurita dio el banderazo de salida del quinto rally universitario del GIFF, el cual reta a nueve equipos equipos para rodar su cortometraje en un lapso de 48 y con la ayuda de un celular.

"La primera vez que vine fue como actor, pero hoy les di la bendición a todos y les dije que los espero en 48 horas, cuando estén hechos pedazos y quejándose de todo", dijo Sebastián Zurita, previo al arranque.

En esta ocasión, la oportunidad se amplió para un equipo extranjero: Colombia. "estamos orgullosos por la participación en este rally", dijo José Gabriel Ortiz, el embajador de Colombia en México.

Al diplomático se unió el jurado conformado por Sebastián Zurita, Lucía Carreras y Sérgio Tovar Velarde, "me da mucho gusto ver su entusiasmo, el rally es un proyecto muy motivador", dijo la joven cineasta.

En medio de globos multicolores desfilaron los universitarios en compañía de sus elencos. Entre los actores involucrados este año se encuentran Enoc Laño, Noé Hernández, Verónica Langer y Christian Vázquez.