QUADRATÍN
6 de abril de 2013 / 03:17 a.m.

Morelia 450 • Tras el desalojo efectuado por la Policía Federal contra maestros, quienes mantenían bloqueada la Autopista del Sol en Guerrero, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, amaga con bloquear autopistas y vías del tren en Michoacán y cerrar los accesos al puerto Lázaro Cárdenas, así como una serie de movilizaciones, como muestra de solidaridad a sus compañeros del vecino estado.

Entrevistado vía telefónica, Juan José Ortega Madrigal, líder de este gremio magisterial, señaló que buscarán enlaces con la Federación, para restablecer el diálogo y entablar mesas de negociación, de no obtener respuesta positiva, será entonces a partir del lunes cuando se lleven a cabo las acciones radicales en Michoacán.

De igual forma, afirmó que este tipo de acciones motivan el paro indefinido al que ha convocado esta organización, por lo que no descartó que en próximos días se inicie esta suspensión de labores en el nivel básico.

Ortega Madrigal responsabilizó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre de tener falta de sensibilidad y de no respetar acuerdos con los mentores.

“Como Michoacán buscaremos enlaces con el gobierno federal, sino vendrá el paro indefinido y la radicalización de acciones, como la toma de las dos autopistas, el bloqueo al puerto y las vías del tren, de tal forma que con estos ejercicios podamos tener la condición de diálogo”, resaltó.

Declaró que las autoridades saben de la contundencia de la CNTE y la disposición de solidarizarse con los maestros de Guerrero, de ahí que seguramente se podrá tener diálogo.