14 de mayo de 2013 / 10:18 p.m.

Oaxaca • La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), resolvió en su plenaria dar una tregua más al gobierno de Gabino Cué, aplazando el estallido de su paro indefinido de labores, hasta en tanto el Congreso Federal discuta las modificaciones a la ley secundaria de la reforma educativa federal.

Los docentes en su mayoría (20 mil 642) votaron a favor de la continuidad del ciclo escolar, y rechazaron la convocatoria a suspender las actividades escolares, propuesta para el próximo 15 de mayo, la cual fue apoyada solo por 11 mil 602 maestros.

El secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés, informó que la medida del paro indefinido no está descartada, solo esta aplazada, esperando la respuesta y el ofrecimiento que ha recibido de parte de los legisladores federales y senadores a modificar la reforma educativa federal.

"Estamos siendo responsables, agotando todas las instancias legales y jurídicas antes de valer la fuerza de la presión y la movilización real".

Este miércoles 15 de mayo, la Sección 22 conocerá una segunda respuesta del Gobierno estatal y los avances con el gobierno federal respecto de su pliego petitorio.

La asamblea estatal ratificó rechazar la presencia e interlocución del actual secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval con la Sección 22 y pidió a las organizaciones sociales reforzar el plantón que mantienen en el Zócalo de la ciudad de la ciudad de México.

Este 15 de mayo los docentes tienen previsto la realización en la capital oaxaqueña con motivo del día del maestro.

En tanto el gobernador Gabino Cué reconoció la madurez y la voluntad de los profesores para apostar por la educación de los niños y niñas de Oaxaca, demostrando también su compromiso con la educación y con los padres de familia.

"Creo que es un gesto de buena voluntad, un hecho histórico, inédito que debemos de reflexionar, por que refleja un cambio de actitud de los profesores, mismos que está apostando a desahogados sus demandas por la vía institucional".

Cué se mostró comprometido a dar respuesta a las exigencias de los mentores, "redoblando el plazo" en la respuesta que habrá de entregar como segundo ofrecimiento a su pliego de demandas.

OSCAR RODRÍGUEZ