RODOLFO MONTES Y OSCAR RODRÍGUEZ
28 de junio de 2013 / 04:27 p.m.

Integrantes del Frente Amplio de Lucha Social y maestros quitan las lonas con la imagen de los candidatos en diversos puntos del estado en protesta a que no les han dado solución a sus demandas.

 

Oaxaca• Profesores de la sección 22 de la CNTE y activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, hoy denominada Frente Amplio de Lucha Social, realizaron en Oaxaca el retiro de la propaganda electoral en el inicio de su estrategia para boicotear las elecciones del próximo 7 de julio al no ser atendidas sus demandas por parte del gobierno estatal y federal.

Aunado a ello, con esta acción manifiestan su repudio a lo que llaman “poderes fácticos que convergen en el Pacto por México” y que habrá de complementarse con casi 40 marchas en las siete regiones oaxaqueñas.

Los profesores y appistas desplegaron diversas brigadas móviles donde participan cuadrillas conformadas por 15 hombres, quienes a bordo de camionetas particulares se dirigieron a diversos puntos en el estado donde hay publicidad electoral, incluidos espectaculares.

Los activistas y docentes trepan a lo alto para desprender las lonas con la imagen de los candidatos, doblan la propaganda y la guardan en sus unidades; pretenden trasladarla al Zócalo de la ciudad.

El secretario de organización del magisterio, Francisco Villalobos, reportó que son al menos 37 los sitios en el estado donde se realiza dicha limpieza electoral.

Por otra parte, se anunció que el gobierno de Gabino Cué había convocado a una mesa de diálogo a los mentores; tentativamente se habla que el encuentro se llevaría a cabo después del mediodía.