NOTIMEX
7 de julio de 2013 / 04:07 p.m.

Oaxaca • Los maestros afiliados a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiraron los bloqueos que realizaron desde temprano este sábado a estaciones de radio de toda la entidad.

Después de pedir a los concesionarios de las empresas radiofónicas que interrumpieran su programación en varias ocasiones, los inconformes abandonaron las cuatro emisoras privadas y una gubernamental, ubicadas en la capital del estado y una más situada en el municipio Putla.

En ellas presionaron a los directivos para que les cedieran espacios para difundir sus mensajes contra la reforma educativa, los medios de comunicación y para exigir la liberación de sus cinco compañeros que están acusados del secuestro de dos niños oaxaqueños.

María del Carmen López Vázquez, representante del Comité Seccional, indicó que con la movilización de este sábado repudian el proceso electoral pues ven derroche y despilfarro de recursos.

Durante la protesta, en promedio, los concesionarios de las estaciones de radio otorgaron dos horas a los profesores para que difundieran sus mensajes.

La Sección 22 adelantó que este domingo se repetirán estas acciones, pese a que habrá comicios en el estado.