19 de mayo de 2013 / 11:39 p.m.

Oaxaca • Tres de las 12 personas que presentó la Policía Federal por estar implicados con el secuestro de dos menores de edad en Oaxaca son profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la cual asegura que desaparecieron desde el viernes pasado.

David Estrada Baños, secretario de relaciones y alianzas con organizaciones del gremio, indicó que los profesores Mario Olivera Osorio, Sara Altamirano Ramos y Lauro Atilano Grijalva, así como del activista Damián Gallardo son inocentes.

Un grupo de profesores realizó una marcha esta tarde para exigir la liberación de los maestros Mario Olivera, Lauro Grijalva y Sara Altamirano, quienes son acusados por las fuerzas federales del plagio de dos hijos de un empresario.

Estrada Baños indicó que les fueron prefabricados los delitos y argumentó que se quiere golpear a su movimiento y criminalizar la lucha social.

Esta mañana, Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, detalló que el 14 de enero un grupo de presuntos delincuentes secuestró a dos menores de 15 y 12 años, e hirieron de gravedad al adulto que los acompañaba en Oaxaca.“La investigación llevó a la liberación de los dos niños secuestrados y la detención de 12 presuntos delincuentes”, señaló el funcionario.

Las personas detenidas son:Luis Gutiérrez Zaldívar, de 42 años

David Vargas Araujo, de 46 años

Damián Gallado Martínez, de 43 años

Sara Altamirano Ramos, de 44 años

Mario Olivera Osorio, 46 años

Lauro Atilano Grijalbo Villalobos, de44

Alejandra Chávez Chávez, 45 años

Alejandro Sandoval Martínez, 50 años

Faustino Diego, 46 años

Alberto Sandoval Rodríguez, 25 años

José Ambrosio Martínez, 50 años, y

Enrique Guerrero Aviña, de 28 años

CON INFORMACIÓN DE OSCAR RODRÍGUEZ