13 de febrero de 2013 / 12:09 a.m.

El dirigente de la Sección 50 en el estado, Guadalupe Castillo García, señaló que la dependencia necesita un dirigente más técnico el cual resuelva asuntos de importancia para todos sus derechohabientes.

Monterrey.- • Tras considerar que el Isssteleon necesita un director con perfil más técnico que político, el Sindicato Magisterial pidió al gobernador que los tome en cuenta para opinar sobre quién debe ser el próximo director de la dependencia.

Guadalupe Castillo García, dirigente de la Sección 50 del SNTE, admitió que la renuncia de Jesús Arias Rodríguez fue sorpresiva, pero no debe afectar el paso de las negociaciones que tiene el gremio con la institución.

Recientemente se instaló el Comité de Inversión que analizará el quebranto financiero que sufrió el fondo de pensiones y se comenzará a trabajar con la primera reunión el próximo 14 de febrero, es por eso que sorprendió que Arias Rodríguez se haya retirado, pues hay asuntos pendientes que son cruciales.

Recalcó que Arias Rodríguez se fue sin resolver algunos asuntos importantes, como el caso de los maestros retirados de sus puestos por enfermedad u obesidad.

Aclaró que el llamado no es sólo del magisterio, sino de todos los agremiados de sindicatos estatales que son derechohabientes del Isssteleon, y que tienen su futuro en el mismo.

Francisco Zúñiga