5 de junio de 2013 / 03:32 p.m.

 

La sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca se pronunció a favor de aplicar la prueba ENLACE a los alumnos en cuyas escuelas imparten clases los maestros de dicha sección.

A través de un comunicado, los docentes solicitan al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, enviar los exámenes para que dicha prueba se realice, en los días que restan, a los ""más de 30 mil niños y jóvenes oaxaqueños"" que asisten a las escuelas primarias y secundarias atendidas por maestros agremiados a la sección 59.

""Esta petición la hacemos a nombre de los padres de familia y autoridades de las poblaciones en donde laboramos de forma institucional"", señaló esa sección del SNTE.

Además, subrayó que en las escuelas en donde imparten clases los maestros que pertenecen a esa sección no ha habido paros de labores como en otros centros escolares en Oaxaca.

Los agremiados de la sección 59 también manifestaron su respaldo a la reforma educativa en el estado ""porque mediante la evaluación tanto alumnos como maestros lograremos una educación de calidad… Con ella lograremos cambiar a México desde las aulas"".

La aplicación de la prueba ENLACE se realiza del 3 al 7 de junio en todas las escuelas de educación básica del país.

Redacción