7 de mayo de 2013 / 08:22 p.m.

Monterrey• Las secciones 21 y 50 entregaron este mediodía su pliego petitorio al gobernador del Estado, Rodrigo Medina en una reunión privada que tuvo lugar en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno.

Al salir de la reunión, los líderes dieron a conocer que la propuesta es un incremento en las prestaciones, al menos igual a lo otorgado el año pasado y la basificación de aquellos maestros que laboran por contratos.

Guadalupe Castillo García, de la Sección 50, dijo que requerían la base para mil compañeros y un aumento a prestaciones del 1.5 por ciento, el cual se repartirá en diversos rubros.

En tanto el dirigente de la Sección 21, Casimiro Alemán, dijo que ellos requerían la basificación de 4 mil profesores y aseguró que la negoción es que todos entren a este régimen.

Agregó que no existe una fecha límite para que el Gobierno dé respuesta a sus demandas, pues dijo que los plazos se darán en función del avance de las negociaciones.

El enviado del comité ejecutivo nacional del SNTE advirtió que el aumento salarial se dará en el marco de la negociación con el Gobierno Federal.

LUIS GARCÍA