11 de mayo de 2013 / 04:47 p.m.

Monterrey  • Con el fin de orientar a los trabajadores sobre cómo capacitarse para mejorar en suempleo o para conseguir uno, la Secretaría del Trabajo del Estado editó la Agenda Laboral, en la que se tiene toda la información que una persona económicamente activa necesita.

Héctor Morales Rivera, titular de la citada dependencia, explicó que muchas personas están conscientes de la necesidad de estudiar, tomar cursos, o hacer algo para mejorar su capacidad laboral, pero carecen de la información sobre dónde pueden hacerlo sin costo o con una inversión mínima.

“Uno de los retos más importantes era la necesidad de darle mayor información, mayores conocimientos a los ciudadanos respecto a los programas que existen actualmente en Nuevo León, para atender esta importante prioridad social.

Es por ello que se pensó en esta Agenda Laboral, que “es un documento a través del cual, el ciudadano, el usuario, tendrá la más completa información acerca de los programas y las acciones fundamentales que se tiene en el estado en materia laboral”, dijo.

Morales Rivera adelantó que toda esta información se puede ver en el portal de internet de la secretaría, pero se pensó en imprimirlo para aquellos que no tienen acceso a internet, y que todavía es un universo muy grande, sobre todo entre la clase trabajadora.

El crecimiento de una persona está en la capacitación, y en los empleos, es imprescindible que el trabajador tenga cada vez mayores recursos, y aunque muchos están conscientes de eso, no siempre tienen a la mano la información que les ayude, dijo.

La Agenda Laboral, de la cual se imprimieron 100 mil ejemplares, se repartirá en escuelas, centros de trabajo, y da información sobre esto, mencionó.

“Son muchísimas las historias de éxito que se han generado a través de estos programas”, dijo.

 — FRANCISCO ZÚÑIGA