19 de marzo de 2013 / 05:53 p.m.

Monterrey • Uno de los problemas graves que invaden los centros escolares es el llamado "bullying", que incluyen desde la humillación, el desprecio, las amenazas y en el peor de los casos la agresión física.

Por ello, la Secretaría de Educación en Nuevo León arrancó la campaña "No a la agresión", misma que pretende erradicar la problemática en las escuelas de nivel básico y medio superior de la entidad.

La primera escuela en donde se llevó a cabo dicho programa, fue la primaria “Profesor J. Merced Garza Hinojosa" que se ubica en la colonia Laderas del Mirador en Monterrey.

Durante el primer día se realizaron juntas de capacitación en las cuales se entregaron trípticos con información a los padres de familia y alumnos.

El programa consiste en hacer conciencia en las escuelas y en los padres de familia, quienes son los encargados de la educación dentro del hogar.

Durante aproximadamente una hora, tiempo que duró la capacitación, se dio a conocer los lineamientos generales y el contenido del tema hacia los alumnos y padres de familia; asimismo, se invitó a hacer conciencia para contribuir a un ambiente seguro.

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS