29 de agosto de 2013 / 05:53 p.m.

 

 

Edgardo Jiménez, responsable de la región 11 a la que corresponde el jardín de niños “Jaime Nunó”, aseguró que el caso de abuso sexual por parte del maestro de música presuntamente contra seis menores de edad, ya se está investigando.

Por lo pronto, indicó que el docente fue separado de sus funciones mientras se hace la indagatoria correspondiente y se esclarezca el caso.

El responsable de la región 11 aseguró que no se tiene antecedentes de ningún tipo con respecto al maestro, quien presuntamente ya tiene 14 años trabajando en planteles educativos.

""No, ningún antecedente, nos extrañó mucho en ese momento la situación, porque no tenemos ninguna denuncia, de ningún tipo para con él, anterior ni en el momento que manejaron la situación, no nos quisieron hacer ningún escrito los padres de familia sobre el asunto"".

Edgardo Jiménez señaló que al interior de la Secretaría de Educación hay un departamento encargado de investigar dicha situación.

Dijo desconocer cómo pudo registrarse el presunto abuso hacia los menores, pues aseguró las maestras siempre han estado presentes en los grupos cuando se imparte la clase de música.

""Creo que la Secretaría de Educación trabaja muy acorde con esas situaciones y jamás vamos a permitir que haya ningún tipo de abuso en ninguno de nuestros alumnos, para nada, inmediatamente en cualquier situación que se genere vamos a estar al pendiente para que no vuelva a suceder alguna situación de desconfianza, porque de hecho las maestras están en los grupos cuando trabajan los maestros de música, entonces desconocemos cómo haya pasado esta situación, ya que las maestras en el momento en que el maestro está trabajando, pues están ahí presentes, no sé cómo lo haya hecho en dado caso el maestro, por eso la duda de nosotros, pero aún así tenemos que investigar y tenemos que checar obviamente la versión de los padres de familia"".

Edgardo Jiménez refirió que se estará muy de cerca con los padres de familia y los menores para darles la atención que requieran.

""Sí, tenemos que atenderlos y conocer sus situaciones particulares, ahí obviamente pues con la situación de estar enojados los padres de familia porque entendemos esa postura, bueno pues nosotros tenemos que tomar la versión de cada uno, sobre todo de esos seis niños que supuestamente fueron agredidos de alguna forma, entonces inmediatamente vamos a tratar de hablar con ellos y que nos digan la versión en dónde consiste la veracidad del asunto, por qué pasó y qué es lo que ellos supuestamente mencionan para saber cómo solucionar el problema y dar una investigación más factible"".

Por lo pronto, el jardín de niños “Jaime Nunó” continúa laborando de forma normal, según mencionó.

Finalmente, el responsable de la región 11 aseguró que colaborarán con las autoridades en caso de que les sea solicitada la información del maestro, implicado en el abuso de por lo menos seis menores de edad.

 — MÓNICA ZÚÑIGA