8 de junio de 2013 / 08:25 p.m.

 

 

Monterrey • Luego de que padres de familia reclamaran su molestia ante malos tratos y presuntas torturas que reciben sus hijos por parte de los maestros de la escuela Francisco Beltrán Otero, en la colonia Ampliación Nogales del municipio de García, el secretario de Educación José Antonio González Treviño, informó que ya se turnó la queja a la instancia correspondiente dentro de la dependencia.

González Treviño mencionó que se realizará una investigación para determinar la responsabilidad de los docentes y del personal del plantel, así como revisar lo que dicen los padres de familia respecto a que los maestros tienen un historial conflictivo.

Aunque señaló que acciones como las denunciadas por los tutores sí ameritan sanciones a los docentes y será el órgano responsable de la investigación quien lo determine.

“Hay sanciones de suspensión de sus actividades hasta que se haga el examen correspondiente, la evaluación del caso y hay separaciones del cargo, suspensiones temporales, hay sanciones”, dijo el secretario.

Israel Santacruz