5 de noviembre de 2013 / 12:16 a.m.

Monterrey.- La Secretaría de Educación a nivel Estatal ha tenido cerrazón con los  padres de familia para atender el tema de los viernes de suspensión de clases, caso contrario a  nivel federal, manifestó el diputado panista Martín López Cisneros.

En entrevista comentó que se ha tenido buena disposición por parte de la secretaria a nivel nacional, pero en la que encabeza Juana Aurora Cavazos no ha sido así.

“A nivel federal ha habido muy buena disposición  por el secretario de educación Emilio Chuayffet la resistencia creo que ha sido más en el estado, incluso no ha existido la cordialidad o la atención de parte del la secretaria  para atender a los padres de familia, tenemos entendido y así nos lo han manifestado los padres de familia que la atención que se ha podido brindar ha sido de manera parcial la cita con funcionarios de nivel que no es el secretario.

“No hay avance aún y cuando existe disposición a nivel federal es un medida administrativa y que de igual forma fue una medida unilateral donde no hubo consulta ni de  los padres de familia, ni de los alumnos, que se siga optando esa medida , esa restricción, puesto que en la propia normatividad establece que cuando existan condiciones para llevar a cabo la capacitación en otro día o en  otra hora se podrá realizar, Nuevo León puede estar en esa condición de poder efectuar o realizar esa capacitación en otro día o en otra hora”, dijo.

Comentó que seguirán insistiendo en dicha medida, ya que  al no acudir a clases representa un gasto extra para los padres de familia.

“Para que todos los padres no sufran , para que los niños y padres no sufran el hecho de  tener que contratar a alguien para que se los cuide o en su caso pagar una guardería u otra instancia se les puedan cuidar”, refirió López Cisneros.

Marilú Oviedo