31 de diciembre de 2013 / 05:26 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- La secretaria de Hacienda estatal, Ana María de Coss León, informó que para el ejercicio fiscal 2014 no está previsto ningún nuevo impuesto local y sólo prevalecen los ya establecidos en el Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.

Ellos, precisó, son el impuesto sobre nóminas, mediante el cual, ingresará mil 107 millón 187 mil 052 pesos, por impuesto sobre hospedaje, integrará a la Hacienda Pública del Estado, 32 millones 614 mil 291 pesos.

Mientras tanto, el impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos, asciende a 419 millones 132 mil 063 pesos, en tanto que por impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados un monto de 110 millones de pesos.

Explicó en un comunicado, por el impuesto sobre juegos permitidos, rifas, sorteos, loterías y concursos, una suma de tres millones 415 mil 742 pesos, y puntualizó que el Congreso local descartó un impuesto al reemplacamiento vehicular.

De Coss León agregó que en 2014 en Chiapas no habrá impuestos nuevos, a diferencia de Campeche, donde el gobierno del estado creó dos nuevos impuestos estatales por la venta final de bebidas con contenido alcohólico y el adicional para la preservación del patrimonio cultural, infraestructura y deporte.

A su vez, en Aguascalientes también se crearon dos nuevos impuestos: sobre negocios jurídicos e instrumentos notariales, y el impuesto a la venta final de bebidas con contenido alcohólico.

NOTIMEX