16 de octubre de 2013 / 08:21 p.m.

San Nicolás.- La Secretaría de Salud en Nuevo León, inició un procedimiento administrativo contra la guardería de San Nicolás de los Garza, donde el pasado lunes por la noche una bebita de cuatro meses de nacida murió al parecer por broncoaspiración.

El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio Maltos Uro, informó que en una visita que realizaron al lugar ubicado en la colonia La Fe, en el citado municipio, detectaron algunas fallas, pero esto apenas comienza.

“Hace ocho meses se rotó el personal, hay unos detalles como falta de aseo en la cocina y no tienen actualizado un programa de Protección Civil”, explicó el doctor.

Manifestó que la guardería “Centro Infantil de Desarrollo Básico”, cuya propietaria es Blanca Esthela García Espinoza, tiene 12 años laborando, alberga a 134 niños de diferentes edades y las instalaciones están dadas de alta de manera normal.

En ese lugar ubicado en la colonia La Fe, en San Nicolás, hubo un incidente donde la bebé de cuatro meses de nacida, Adriana Nicole González García, tuvo problemas al respirar y luego perdió la vida al parecer broncoaspirada.

Maltos Uro comentó que es diferente el procedimiento administrativo que ellos están iniciando a las indagatorias de la Procuraduría de Justicia del Estado por el fallecimiento de la menor.

Por lo pronto no amerita una suspensión el lugar, que actualmente trabaja de manera normal, ya que la resolución se llevará a cabo después.

“No encontramos elementos para una suspensión, se inicia apenas con el procedimiento, por lo otro ya le corresponde a otras autoridades y los familiares pueden realizar los requerimientos que deseen”, señaló.

Iram Oviedo