14 de diciembre de 2013 / 10:40 p.m.

México.- La Secretaría de Salud financia proyectos de gestión, capacitación e investigación operativa de los profesionales de este sector, con el fin de mejorar la calidad del servicio que se da a los usuarios.

Dichos proyectos se realizan mediante la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) para el mejoramiento en las unidades de atención médica y áreas centrales.

En un comunicado, la dependencia señaló que estas acciones se realizan en los servicios estatales de salud del país y se irán incorporando paulatinamente los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como el DIF.

El director de Gestión de la Calidad de la DGCES, José Antonio Álvarez Belaunzarán expuso que del año 2007 al 2013 financió 862 proyectos, 70 por ciento de ellos referentes a la calidad técnica y seguridad del paciente; 22 por ciento a la calidad interpersonal y ocho por ciento a la gestión de la calidad.

Manifestó que dichas estrategias se llevan a cabo en las unidades médicas y áreas de calidad del sector salud, con la finalidad de que los profesionales de la salud, adquieran conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades que coadyuven a mejorar los servicios de salud.

NOTIMEX