23 de enero de 2013 / 01:51 a.m.

Monterrey.- • Pese a que diferentes dirigentes magisteriales se han mostrado en contra de la Reforma Educativa, el Secretario de Educación en Nuevo León, se mostró a favor, al señalar que es para beneficio de todos.

José Antonio González Treviño manifestó que dicha reforma es para beneficiar a los alumnos, padres de familia, maestros y no está a discusión.

Resaltó que en la entidad se encuentran muy orgullosos del trabajo que realiza todo el magisterio en los planteles educativos, y con los avances de la reforma se logrará contar con un sistema educativo de calidad al servicio de los niños y jóvenes.

Cabe mencionar que el pasado lunes, la presidencia de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, encabezada por Nueva Alianza, intentó someter a votación un dictamen en contra de la aprobación de la Reforma Educativa, mismo que no alcanzó los votos necesarios para su aprobación.

Además en reiteradas ocasiones los líderes de las secciones 21 y 50 de maestros se han mostrado en contra de la Reforma Educativa, incluso han amenazado con realizar algún paro de labores o salir a las calles a protestar, pero no así el Secretario de Educación.

Marilú Oviedo