12 de febrero de 2013 / 01:18 a.m.

La calificadora Fitch Ratings, señaló que la capital del estado se encuentra en riesgo de enfrentar una alta contingencia por la falta de una reforma a su sistema de pensiones, que permita liberar presión de sus finanzas.

 Monterrey.- • Pese al ofrecimiento expreso de la alcaldesa Margarita Arellanes por aclarar el tema, la Secretaría de Finanzas de Monterrey, se ocultó para no declarar en torno a la alerta emitida por calificadoras en materia de pensiones.

Milenio solicitó una entrevista con el tesorero Rafael Serna al área de Comunicación Social del municipio para abordar el caso, revelado a partir de un reporte de Fitch Ratings, pero a las 17:00 horas respondieron que el funcionario no atendería.

Lo anterior se dio apenas horas después de que la propia Arellanes asegurara en rueda de prensa que Serna atendería los cuestionamientos sobre la contingencia que la correduría advirtió en su reporte del pasado 4 de enero.

La alcaldesa precisó que el estudio desarrollado por la Secretaría de Finanzas contempla acciones a mediano y largo plazo y estará listo a más tardar los primeros días de marzo.

Al ser cuestionada sobre la gravedad de la situación financiera del municipio en relación a sus pensiones, se limitó a señalar que "es una situación que hay que atender, importante pero que ya se está trabajando en ella".

De acuerdo a Fitch Ratings, la capital del estado se encuentra en riesgo de enfrentar una alta contingencia por la falta de una reforma a su sistema de pensiones, que permita liberar presión de sus finanzas.

LUIS GARCÍA