11 de enero de 2013 / 02:39 p.m.

Escobedo.- El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, General Alfredo Flores Gómez reunió la mañana de este jueves a los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública Municipales del área metropolitana y periférica para definir estrategias contra la escalada de violencia.

Desde las 8:00 horas y hasta las 11:00, los funcionarios estatales y municipales estuvieron reunidos en el Centro Municipal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) de Escobedo, a puerta cerrada.

A su salida, Flores Gómez evitó dar detalles de la reunión, pero indicó que es una forma de reaccionar ante los hechos violentos que se han registrado en la entidad y en los que deben actuar también las fuerzas municipales.

"La junta es una forma de reacción también, ajustar estrategias y ver que resultados nos dan para obtener mejores resultados, los resultados que ordena el gobernador y que espera la ciudadanía de sus fuerzas de seguridad", señaló.

Las 44 muertes violentas cuantificadas en los primeros días del mes de enero (hasta el medio día), son un asunto que preocupa a los funcionarios estatales y municipales por lo que se debe reajustar las estrategias actuales y hacer énfasis en la prevención del delito.

"Fue ver resultados y las actividades que vamos a realizar, no puedo dar más todavía… El cómo es la forma que vamos actuar, esperemos los resultados y vamos ajustando para poder obtener mejores resultados", indicó.

Esta junta forma parte de las reuniones periódicas que tienen las autoridades en materia de seguridad y que comúnmente se realizan en el C5 del Estado, pero se prevé que de ahora en adelante se lleven a cabo en los municipios del área metropolitana para conocer la función de las corporaciones.

"Son reuniones que se han estado llevando a cabo constantemente, que nos han dado resultados, las vamos a seguir haciendo pero ahorita nos estamos afinando estrategias para poder actuar", dijo el secretario de seguridad pública del estado.

En la reunión estuvieron presentes también representantes de la Fuerza Civil y Policía Federal quienes están en coordinación con las fuerzas municipales.

Trascendió que otro de los temas que abordaron fue la capacitación integral de las policías municipales como una prioridad.

SANDRA GONZÁLEZ