14 de noviembre de 2013 / 05:00 a.m.

El delantero internacional del Chelsea, Juan Mata, aseguró este miércoles que uno de los secretos del éxito de la selección española, es que todos son como una gran familia.

"Es muy especial estar con España, me siento muy afortunado de estar entrenando en este equipo porque nos conocemos los unos a los otros muy bien. Sabemos cómo jugamos porque somos amigos fuera del campo", destacó Mata.

"Eso es muy importante y si eres un equipo que quieres ganar tienes que ser como una familia, y eso es lo que creo que pasa en la selección española, probablemente es uno de sus secretos", confesó el atacante.

Mata, campeón del mundo con la "Furia Roja" en Sudáfrica 2010, se mantiene en la convocatoria del timonel Vicente del Bosque de cara al Mundial Brasil 2014, torneo en el que son uno de los favoritos al título.

"(El Mundial es) una de las mejores experiencias para cualquier jugador. Tuve la oportunidad de hacerlo en Sudáfrica y ganamos nuestro primer Mundial, así que será fantástico formar parte de nuevo del equipo", aseguró el asturiano.

En entrevista con la Fundación Laureus, el ex delantero del Valencia se dijo consciente de que no será nada fácil revalidar la corona. "España está frente a un gran reto. Creo que va a ser realmente duro ganar porque algunas de las selecciones que van a ir lucharán por llegar a la final", aseguró.

Finalmente, al cuestionarle sobre las selecciones que ve más fuerte para este Mundial, Mata comentó: "La selección inglesa es realmente muy buena, tiene muchos jugadores en los mejores equipos de Inglaterra y Europa, así que para mí va a ser un candidato para el título en los grandes torneos".

"Brasil, la anfitriona, tiene un gran equipo con jóvenes jugadores. Nos ganaron en la Copa Confederaciones el pasado verano e Italia también va a pelear con nosotros por el título", concluyó.

NOTIMEX