19 de marzo de 2013 / 05:24 p.m.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche destacó que la entidad busca impulsar dicho sector a través de estrategias para el fortalecimiento de la infraestructura portuaria.

 

Campeche • El director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche, David Uribe Haydar, se pronunció porque en el sector energético haya “una transformación eficaz que le imprima nuevo vigor a la dinámica de la industria petrolera”.

En el marco del LXXV Aniversario de la Expropiación Petrolera, el funcionario estatal reconoció que para Campeche Pemex ha sido un importante aliado ya que con el respaldo de la paraestatal se han emprendido acciones fundamentales para el comercio.

“En los puertos de Campeche, tenemos clara la importancia de impulsar esfuerzos que provean de amplias oportunidades a la economía local, considerando el enorme potencial que representa nuestra costa para la industria”, indicó.

David Uribe Haydar además señaló que en la entidad han emprendido estrategias para el fortalecimiento de la infraestructura portuaria.

En ese contexto, dijo que el puerto de Seybaplaya está llamado a convertirse en uno de los más importantes de México; el de Lerma, comentó, es puerto clave para la distribución de combustibles en la Península, por lo que actualmente Pemex Refinación invierte en su modernización, casi 100 millones de pesos; y agregó que el sistema Costa Afuera de Cayo Arcas, es el principal punto de salida de las exportaciones petroleras mexicanas.

Por su parte, el líder sindical, Alonzo Carrillo, reiteró el respaldo de los trabajadores petroleros al gobernador Fernando Ortega Bernés, en su propósito de lograr que la entidad obtenga la justicia petrolera que se merece. “Este es el tiempo de Campeche y estamos seguros que con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Estado tendrá los recursos que se merece para cimentar su desarrollo integral en los próximos años”, añadió.

MILENIO.COM