7 de febrero de 2013 / 10:56 p.m.

Los turistas siguen llegando al destino turístico sin problema alguno, dice Javier Aluni, titular de Sectur en la entidad, después de que un ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo incluyó a Acapulco en segundo lugar.

 Ciudad de México • Javier Aluni, secretario de Turismo de Guerrero, no comparte la afirmación del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en torno a que Acapulco es la segunda ciudad más violenta del mundo, ya que, dice, los turistas siguen llegando a este destino sin ningún problema.

“No sé que valores toman, no sé cuáles parámetros utilizan para nombrarnos la ciudad mas violenta. Es respetable su punto de vista, pero no lo comparto, porque yo veo cómo siguen llegando los viajeros”, indicó el funcionario en entrevista.

El consejo presentó hoy el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo 2012, donde indicó que Acapulco se encuentra en la posición número dos, solo por debajo de San Pedro Sula, Honduras.

Aluni señaló que una forma de contrarrestar las malas noticias es seguir trabajando, mostrándole a todo el mundo el puerto de Acapulco, continuar con las campañas de promoción e incrementar la conectividad aérea.

ROBERTO VALADEZ