15 de mayo de 2013 / 11:21 p.m.

Claudia Ruiz Massieu aseguró que acapulqueños y guerrerenses son una prioridad para el gobierno federal y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 Acapulco de Juárez • Una campaña de promoción emergente para reposicionar al puerto de Acapulco, anunció este día la titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu.

Frente a cientos de comerciantes, transportistas, empresarios, prestadores de servicios turísticos, la funcionaria del gobierno federal, aseguró que acapulqueños y guerrerenses son una prioridad para el gobierno federal y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Reveló que durante el año 2012, el estado de Guerrero y sus principales destinos turísticos recibieron seis millones de turistas.

Al mismo tiempo el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, aseguró que ya no habrá más bloqueos a la autopista del sol, ni carreteras, luego de llevarse a cabo la firma del Convenio en materia turística entre la Sectur y el gobierno del estado de Guerrero, en el que se anunció la instalación del comité para realizar el Tianguis Turístico para el año 2015.

Dicho convenio radica en una inversión de más de 160 millones de pesos para reforzar la actividad turística en la entidad y que beneficiará a los destinos de la Costa Grande, Costa Chica y norte del estado.

Aguirre Rivero sostuvo que Guerrero requiere de una campaña vigorosa de promoción que sea de carácter nacional e internacional de los principales destino de Guerrero y sobre todo de Acapulco.

 — JAVIER TRUJILLO