29 de diciembre de 2013 / 12:16 a.m.

Ensenada.- La Secretaría de Turismo de Baja California (Secture), pidió a los viajeros con tránsito en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, tomar otras opciones luego del hundimiento de la carpeta asfáltica en el kilómetro 93.

La dependencia estatal indicó que debido a ese hundimiento, la circulación en ese tramo está suspendido, por lo que pidió a los viajeros informarse en las casetas de la Secture, para saber cuáles son las opciones para viajar a o desde Ensenada.

Puntualizó que se coordina un operativo entre diferentes autoridades para canalizar el tránsito vehícular hacia otras alternativas para viajar desde y hacia ese destino.

Precisó que si se desea transitar de sur a norte, es decir de Ensenada a Tijuana, se tendrá que tomar la carretera libre e incorporarse en La Misión a la carretera de cuota o continuar por la carretera libre hacia Tijuana.

De la misma manera, si se transita de norte a sur, de Tijuana a Ensenada, se desviará en el mismo punto, La Misión, para tomar desde ahí la carretera libre a Ensenada, a través del poblado de El Tigre.

Otra alternativa es utilizar la carretera federal 3, Tecate - Ensenada, o bien utilizar la carretera Ensenada?San Felipe para viajar a Mexicali.

La Secture pidió a la población tomar sus precauciones, respetar los señalamientos y las indicaciones del personal de apoyo que se encuentra trabajando en la zona de la desviación con la finalidad de agilizar al máximo posible la circulación.

NOTIMEX