8 de abril de 2013 / 05:51 p.m.

El productor de "Avatar", Jon Landau, asistió a la NAB Technology Summit el pasado domingo, donde reveló que James Cameron está probando nuevas tecnologías para determinar cómo realizar escenas bajo el agua en las secuelas de "Avatar", informó The Hollywood Reporter.

""Hemos mantenido un equipo de artistas digitales de Avatar con el fin de probar cómo podemos realizar la técnica de captura de movimiento bajo el agua. Podríamos simular agua en gráficos por computadora, pero no podemos simular la experiencia del actor, por lo que vamos a capturar el movimiento en un tanque de agua"", dijo el productor.

Por supuesto además de usar la última tecnología, Cameron volverá a emplear los trucos que aprendió durante el largo proceso de desarrollo de "Avatar".

""Estamos viendo técnicas que incluyen todo lo que hicimos anteriormente desde un punto de vista crítico, incluyendo una tarea muy importante que es cómo grabamos las referencias para la cinematografía, para que durante el montaje y la postproducción podamos ver el trabajo de los actores y así asegurarnos que la última interpretación sea exactamente lo que buscamos" "agregó Landau.

Las cintas tienen un estreno previsto para diciembre de 2014 y 2015 respectivamente, aunque es probable un retraso en las fecha de lanzamiento

 — REDACCIÓN