23 de julio de 2013 / 10:08 p.m.

Ecatepec de Morelos • Policías municipales de Ecatepec, Estado de México, rescataron a un dentista que había sido privado ilegalmente de su libertad al salir de su domicilio, en la colonia Jardines de Morelos, sección Fuentes, y detuvieron a dos hombres.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec informó que esta acción se efectuó cuando elementos del agrupamiento Escuela Segura circulaban sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la avenida Palomas, y se percataron que a bordo de una camioneta Dodge Ram, color negro, con placas de circulación MAS-1201 del Estado de México, forcejeaba una persona que logró abrir la puerta y saltó del vehículo en movimiento.

Los oficiales procedieron a prestarle apoyo y éste les informó que se encontraba retenido contra su voluntad, por lo que de inmediato se inició una persecución.

Los uniformados interceptaron la camioneta sobre la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la termoeléctrica.

Al intentar asegurar a los ocupantes del automotor, éstos dispararon en contra de los policías.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana apoyaron a los municipales, lo que generó una balacera que culminó con la detención de Enrique Tolentino García, de 41 años de edad, y Gregorio Herrera Morales, de 42, quienes fueron plenamente identificados por la parte acusadora, como las personas que lo habían privado de su libertad horas antes.

Los asegurados fueron trasladados al Ministerio Público del Centro de Justicia de San Cristóbal, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones.

HERIBERTO SANTOS BAENA