9 de mayo de 2013 / 02:51 a.m.

Monterrey • A 30 años y tres días de prisión fueron sentenciados cuatro secuestradores que en enero del 2011 plagiaron a dos hombres y asesinaron a uno de ellos, mientras lo retenían en una casa de seguridad del municipio de Linares.

Luis Demetrio López Zambrano, "El Rapero", Francisco Canet Cervantes, "El Gato", Aurelio Hernández García, "El Muerto", y Hugo Escobedo Murillo, "El Tarot", fueron notificados de la sentencia que les impuso el juez cuarto penal de Monterrey.

Dicho juzgador los consideró presuntos culpables de los delitos de secuestro y agrupación delictuosa en perjuicio de dos hombres, a uno de los cuales asesinaron a golpes y luego descuartizaron para quemar sus restos en un tambo.

El plagio ocurrió la madrugada del 3 de enero del 2011 en una vivienda del municipio de Santiago, a donde un comando armado del que formaban parte los acusados, irrumpió con la supuesta intención de buscar y encontrar armas de fuego y droga.

Pero, aparentemente, como no encontraron robaron 310 mil pesos, ocho anillos de oro, una cámara de video y una pantalla de televisión y se llevaron a los dos varones.

REDACCIÓN