31 de mayo de 2013 / 12:41 a.m.

El Director General de Selecciones Nacionales de México, Héctor González Iñárritu expresó hoy que el club español Mallorca "está secuestrando" al jugador Giovani Dos Santos, por no dejarlo venir a integrar el Tricolor.

Giovani se encuentra en disputa por Mallorca, con el argumento que el encuentro de la Selección Mexicana, del 4 de junio ante Jamaica, está calendarizado como juego internacional y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con el aval de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de que dicho partido es clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.

"El reglamento está muy claro, tenemos que preparar unas cartas para reclamar al club y a la Liga, sobre porqué no se presentó el jugador", dijo hoy González Iñárritu, quien se encuentra aquí con motivo del encuentro del Tricolor de este viernes ante Nigeria, en el Reliant Stadium.

Dos Santos ya estaba de camino a Houston y fue detenido en Barcelona, porque la Liga de Futbol Profesional de España apoya al Mallorca, en el sentido que el mexicano debe estar con su club para el encuentro del sábado ante Valladolid, por la permanencia en la Primera División.

Respecto al contenido de dicha carta, el directivo mexicano asentó, "sería un precedente a nivel mundial, porque vamos a decir que el club está secuestrando al jugador y está rompiendo un reglamento que está clarísimo".

Héctor González Iñárritu quiere que la FIFA tome resoluciones en contra del Mallorca, porque "está reteniendo al jugador y no lo deja venir. Ya son cuestiones jurídicas y legales".

Aseguró que le "importa que Gio esté bien, que se concentre en lo que va pasar, ya sea con su club o con nosotros y el mejor de los casos es que agarre el avión mañana".

Notimex