19 de septiembre de 2013 / 12:26 a.m.

Monterrey • Por haber secuestrado durante dos horas a un hombre, a quien le exigieron un millón de pesos para liberarlo, y que, por casualidad, fue rescatado por militares en julio de 2011, tres sujetos fueron sentenciados a 49 años de prisión.

Fuel el juez primero penal de Monterrey quien resolvió la sentencia de Héctor Iván Gallegos Escobar, de 28 años; José Efrén Ortiz Gutiérrez, de 23; y Carlos Alberto Rosales Pérez, de 26.

Dicho juzgador los consideró responsables del plagio que denunció Jorge García en 2011.

El afectado presentó la acusación inmediatamente después de ser rescatado por los elementos del Ejército Mexicano y narró que alrededor de las 20:30, del 15 de julio de 2011, se encontraba en el estacionamiento de un complejo comercial, ubicado en el cruce de las avenidas Gonzalitos y Fleteros.

Dijo que estaba a bordo de su camioneta RAM 2500 Heavy Duty modelo 2010, cuando llegaron los tres sujetos y Carlos Alberto lo amagó con un revólver calibre 38.

Mencionó que trato de evadir a los delincuentes, por lo que salió corriendo de su vehículo y trató de entrar al centro comercial, pero le propinaron un disparo en el glúteo derecho.

Agregó que luego, entre los tres, lo llevaron a su unidad y lo obligaron a conducirla hasta salir del estacionamiento, para posteriormente llevarlo a la parte trasera de la unidad donde lo amarraron, golpearon y exigieron el pago de un millón de pesos.

Detalló que mientras era transportado en la camioneta escuchó que sus captores hablaban con otras personas por radio y posteriormente los elementos militares los interceptaron y lo liberaron, en el cruce de las calles Santiago Mayor y San José, en la colonia San Jorge, al norponiente de la ciudad.

Redacción