14 de octubre de 2013 / 01:36 p.m.

Alumnos de la escuela Miguel Ángel Grabados Chapa se ven obligados a iniciar las labores diarias a oscuras, debido a que los salones no cuentan con servicio de electricidad.

 

Apodaca.-  Forzando la vista, para alcanzar a ver sus apuntes es como inician sus clases todos los días los alumnos de la escuela Secundaria número 10 Miguel Ángel Granados Chapa ubicada en la calle Bugambilias en Colonia Prados del Virrey en Apodaca.

 

Esta situación se vive desde que empezó el ciclo escolar, debido a que en las vacaciones largas les robaron el cableado, dejándolos a obscuras y  aunque han pedido ayuda durante estos meses han sido ignorados por la Secretaría de Educación Pública.

 

Los estudiantes entran a las 7:30 de la mañana, cuando es imposible ver con claridad las aulas, los maestros se apoyan con algunos focos eléctricos  para dar luz a los alumnos y aprovechar las clases.

 

El esfuerzo para algunos niños es doble, algunos que utilizan lentes se ven seriamente afectados con esta situación, hasta pasadas las 9:00 de la mañana que ya amanece.

 

Desde agosto los directivos llenaron papelería necesaria, pusieron la denuncia para que infraestructura de la SEP les apoyara con el cableado, pero simplemente les dijeron que no había recursos y esperarán al el próximo año.

 

Lamentablemente hace dos semanas volvieron a robar el poco cableado que tenían.

 

Los alumnos y padres de familia piden resolver este problema antes de que los niños se vean más afectados en su vista por las malas condiciones en las que se encuentran.

 

Por su parte La Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos señaló que el problema de falta de energía eléctrica  será reparado lo antes posible y dijo desconocer la situación que enfrentaban los alumnos de la escuela Secundaria no. 10 Miguel Ángel Granados. 

 

La titular de la SEP  dijo que desconoce quien negó el apoyo a la escuela señalándoles que no había recursos hasta el próximo año.

 

Por lo pronto ya giró instrucciones para que el área de infraestructura de la SEP acuda a la escuela atender el reporte.

“No podemos esperar a que esta escuela tenga el servicio de energía eléctrica , desconozco que funcionarios le hayan dicho que no hay recursos y esos temas hay que tratarse de inmediato”, dijo la secretaria en entrevista con Telediario.

 

En la escuela estudian 350 estudiantes mismos que se han visto afectados hasta en las actividades como la asamblea que realizan los lunes, optaron por hacerla después del recreo ya que amanezca por en la mañana hay muchas arañas y hasta alacranes que pueden picar a los alumnos.

Redacción