23 de julio de 2013 / 01:25 p.m.

México• Con el fin de contar con personal de excelencia, capaz de responder a los desafíos que enfrenta el país, la Sedena comenzó la transformación de su sistema de educación militar.

Así lo informó el general Jaime López Reyes, director de la Escuela Superior de Guerra, quien dijo que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a actualizar sus conceptos doctrinarios y operativos.

“Estamos plenamente convencidos del impulso que requiere nuestro sistema educativo militar, mismo que cuenta con un liderazgo efectivo, encabezado por el alto mando del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos (Enrique Peña Nieto), quien nos ha instruido de manera puntual sobre la actualización permanente de nuestros conceptos doctrinarios y operativos que permitan adecuar la organización y funcionamiento del instituto armado para lograr un mejor desarrollo académico y profesional de nuestros integrantes”, comentó.

Durante la ceremonia de graduación de 75 alumnos y ante el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, Jaime López mencionó que el país vive una transformación educativa de gran relevancia, de ahí la importancia que las fuerzas armadas se sumen a ese cambio.

RUBÉN MOSSO