12 de enero de 2013 / 12:15 a.m.

La vigilancia de la ciudad se encuentra a cargo los militares. Mientras tanto los agentes realizaron una manifestación en la presidencia y señalaron abusos durante este operativo.

 

Gómez Palacio • Alrededor de 60 elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) de Gómez Palacio, se manifestaron cerca de las 10:30 horas en las instalaciones de la Presidencia, para reportar el maltrato en su contra por parte de personal del Ejército Mexicano.

Exigían hablar con la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, a quien le dieron a conocer que actualmente ningún elemento de la corporación se encuentra armado ya que los despojaron de sus armas un día anterior.

Informaron sobre abusos y problemas con elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Aseguraron que han sido golpeados por ellos e incluso agredidos con armas en distintas ocasiones, a lo que el secretario de Protección y Vialidad, Víctor Cordero Giorgana confirmó, y dio el informe a la alcaldesa sobre este tipo de situaciones.

Algo similar se vivió en el municipio de Lerdo, al presentarse esta mañana elementos de Seguridad Pública en la Presidencia, para hablar con el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, a quien se le informó que el personal militar actuó de la misma manera y los desarmaron.

El munícipe entablará conversaciones con el gobernador Jorge Herrera Caldera, para arreglar la situación.

Asimismo, los policías de Gómez Palacio solicitaron protección personal y para sus familias, ya que desde días anteriores denunciaron que se habían cometido una serie de abusos por parte de militares, quienes los instruían en un curso de adiestramiento, pero en condiciones contrarias a la dignidad.

Redacción