4 de junio de 2013 / 07:51 p.m.

 

 

Monterrey • La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de un comunicado, dio a conocer las acciones que se implementaron durante el mes de mayo que concluyó, donde detuvieron a 13 personas en flagrancia delictiva, localizando tres tomas clandestinas de combustible y asegurando armas y droga, entre otras cosas.

En el documento, se lee que el personal del Ejército Mexicano decomisó 557 kilos 126 gramos de mariguana, otras 22 dosis del mismo enervante, una de cocaína en polvo y 12 armas largas.

Además, tres armas cortas, 22 cargadores para diferentes armas, 564 cartuchos de diversos calibres, cuatro mil 590 pesos en efectivo, 11 vehículos, uno de ellos blindado, cuatro tractocamiones, igual número de remolques tipo cisterna, 10 equipos de comunicación y equipo táctico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Debido a la nueva reglamentación, no se dio a conocer la identidad de las personas capturadas, ni tampoco se informó en qué municipios se llevaron a cabo los diversos operativos.

En el comunicado, la Sedena agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos, la presencia de personas sospechosas o grupos delictivos.

Iram Oviedo

{brightcove}2434765419001/brightcove}