22 de noviembre de 2013 / 11:05 p.m.

San Luis Potosí.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, se pronunció hoy por fortalecer el actuar de las instituciones que procuran seguridad y justicia a la ciudadanía en el país.

En el marco del reconocimiento del Congreso del Estado al Ejército Mexicano en su centenario, el jefe militar dijo:

"Vivimos momentos de cambio, donde cada uno estamos llamados a hacer nuestra parte en el ámbito que nos corresponde. El trabajo conjunto y una actuación decidida, es la fórmula que nos dará resultados exitosos".

En su discurso, Cienfuegos aseveró que los flagelos que afectan a los ciudadanos, los actos criminales que los ofenden, son plagas que se deben desterrar, pues resulta inaceptable que una minoría de delincuentes pretenda acotar las libertades de todos los mexicanos.

Agregó que para vencer los retos de la nación, se requiere del esfuerzo conjunto de la sociedad, autoridades y fuerzas armadas, por lo que convocó a mantener un frente institucional, a través del cual se generen condiciones de estabilidad y seguridad que requieren los mexicanos.

Asimismo, destacó el desarrollo económico de San Luis Potosí, así como su herencia cultural e histórica, "lo que -sostuvo hace más relevante el reconocimiento".

"Quiero decirles a los potosinos que no están solos, que las fuerzas armadas, junto con las autoridades, cierran filas para atacar el problema de la inseguridad", indicó.

En tanto, el presidente del Congreso del estado, Fernando Pérez Espinoza,destacó la labor del Ejército Mexicano como garante de las libertades y soberanía nacional.

Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo Fernández, habló sobre el gran respeto y gratitud que tiene la sociedad potosina hacia el Ejército Mexicano.

"Nunca nos dejan solos en las desgracias, nos han ayudado a recuperar las condiciones de seguridad. Se trata de una fuerza benefactora que salva vidas y es garante de la paz social" dijo.

Previo al evento que se realizó en el recinto legislativo, Cienfuegos acudió a las instalaciones del Parque Tangamanga II, donde los campos de beisbol fueron nombrados "Centenario del Ejercito Mexicano". En el sitio, el titular de la Sedena lanzó una bola a niños que juegan en esa área.

Notimex