19 de marzo de 2013 / 03:01 p.m.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó un nuevo Código de Conducta de los Servidores Públicos, el cual busca mejorar la calidad de los servicios, acrecentar la profesionalización y honestidad del personal al servicio de esta dependencia, así como prevenir y abatir las prácticas de corrupción e impunidad.

El documento, dado a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación, incluye los valores específicos que deberá observar todo servidor público de la Sedena, entre los que se encuentran espíritu de compañerismo, manejo responsable y transparente de la información y mejoramiento ecológico.

Además de compromiso y actuación con la ciudadanía, preservación de la salud e integridad física, vocación de servicio, mejora continua, respeto mutuo y coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública federal, entre otras.

Indica que el presente código abroga el Código de Conducta de los Servidores Públicos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos publicado en el Diario Oficial el 11 de agosto de 2008.

Notimex