17 de diciembre de 2013 / 12:52 a.m.

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) estrecharon lazos con la firma de un convenio para el intercambio académico en materia de formación y profesionalización.

El Convenio específico de colaboración y coordinación interinstitucional en materia de formación y profesionalización fue firmado por el titular de la PGJDF, Rodolfo Fernando Ríos Garza, y el director de Justicia Militar de la Sedena, Gonzalo Corona González.

En su mensaje, Ríos Garza destacó que para la procuraduría capitalina es importante sumar esfuerzos con la Sedena, porque que las aportaciones recíprocas serán útiles en materia de prevención y combate al delito y la impunidad.

Resaltó que las actividades académicas comprenderán foros de intercambio de experiencias y conocimiento que se reflejarán en acciones sustantivas en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

Además, dijo, el convenio permitirá estructurar los contenidos de los cursos, de acuerdo a los retos inmediatos que se presenten, y se implementará un esquema de consultas y asesorías para tratar temas de contenido técnico jurídico, resultantes del desarrollo de las actividades realizadas.

A su vez, el director de Justicia Militar de la Sedena, Gonzalo Corona González dijo que el convenio es un enlace idóneo entre la administración pública y las fuerzas armadas en aras de que el instituto armado incluya en su marco normativo y desempeño conceptos jurídicos que hoy demanda la sociedad.

Ello, porque el trabajo que la Sedena realiza con el Gobierno del Distrito Federal es uno de los de mayor importancia para el país, al intercambiar conceptos y experiencias en beneficio de la sociedad, de nuestras instituciones y del sistema jurídico nacional, añadió.

Asimismo, mencionó que el Sistema de Justicia Penal Adversarial lleva a que las instituciones trabajen de forma conjunta, unificando conceptos y estrategias, pero sobre todo busca que se alcance de manera global el bienestar para la sociedad.

NOTIMEX