10 de abril de 2013 / 07:29 p.m.

Monterrey  • Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Activación Física, la Secretaría de Salud en la entidad realizó hoy un evento donde abordaron los problemas relacionados al sedentarismo que afectan a la entidad.

La Encuesta Estatal de Salud arrojó cifras en las que se demuestra que el 70 por ciento de los niños y jóvenes menores de 20 años en Nuevo León son sedentarios y el 71 por ciento de la población adulta tiene obesidad o sobrepeso.

Jesús Zacarías Villarreal Pérez indicó que las diferentes dependencias del Estado han implementado una serie de acciones para promover la activación física y combatir la obesidad.

En esta ocasión se trabajará por medio de un congreso denominado “Vibra Nuevo León contra el Sedentarismo”, en el que se busca acercar a promotores de salud, médicos y a ciudadanos inactivos.

“Las enfermedades que se relacionan con la obesidad que serían la cardiovascular, el cáncer, la diabetes, explican más del 60 por ciento de todas las muertes que tenemos en Nuevo León y es preocupante la tasa de obesidad en los diferentes grupos de edad” comentó Villarreal Pérez.

En el evento en el que se destacaron los beneficios del ejercicio para tener buena salud, reducir estrés y evitar problemas sociales.

REDACCIÓN