19 de abril de 2013 / 12:22 a.m.

 Monterrey.-  • El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, Pablo Elizondo, informó que dos ventanillas más par afiliación del programa "65 y Más" fueron abiertas, esto en el municipio de Monterrey y San Pedro.

Pablo Elizondo expuso que estas ventanillas se encuentran a disposición de los adultos mayores que busquen tramitar sus tarjetas, con las cuales podrán recibir el apoyo económico entregado por el gobierno federal.

Este trámite, expuso, se agregó a estos dos sitios, de los cuales, uno es en la planta baja del Condominio Acero, en donde se ubica la propia delegación de Sedesol; en el cruce de las calles Zaragoza y Ocampo, en el centro de Monterrey.Mientras que la segunda se ubica en el municipio de San Pedro, en la calle Grafito sin número, entre Platino y Uranio, en la colonia San Pedro 400.

Aunado a ello, el delegado federal en Nuevo León señaló que seguirán los recorridos a los municipios rurales, puesto que este viernes se acudirá a la comunidad de Laguna de Sánchez, en el municipio de Santiago, a realizar este trámite.Posteriormente el lunes, el trámite para los mayores de 65 años, se realizará en el municipio de China, el martes en Iturbide, el miércoles en Mina y el jueves en Bustamante.

Según el funcionario federal, algunos municipios en donde se ha concluido con el registro de adultos mayores de 65 años son Hualahuises, El Carmen y General Terán; incluso en este último durante un tiempo record de tres horas.

Pablo Elizondo detalló que al momento de realizar los trámites, solamente el 8 por ciento de los adultos son regresados por faltar alguno de los requisitos, por lo que el tener una afiliación directa del 92 por ciento da confianza en los trámites realizados y el servicio con que se brinda.

El programa federal de "65 y Más", según el propio delegado en Nuevo León, tiene hasta el momento 19 mil afiliados, aunque una propia meta interna destaca que a finales del presente mes de abril la lista de afiliados debe llegar a los 25 mil; mientras que al 31 de octubre la cifra deberá ascender hasta los 101 mil 924 afiliados.

- ISRAEL SANTACRUZ