8 de enero de 2013 / 02:41 p.m.

Monterrey  Tras las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la ciudad, la coordinación de Sedesol implementó un programa invernal de prevención en conjunto con el Gobierno del Estado.

Las autoridades estatales acordaron apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad social con cobertores, alimentos, y mejoras en sus viviendas.

Silvia Nancy García Treviño, delegada de Sedesol en Nuevo León, acordó implementar este programa en el estado con la Secretaría de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos Cavazos, el director de Protección Civil Jorge Camacho, y el coordinador técnico del DIF, Héctor Rodríguez Rocha.

La coordinación permitirá llevar las acciones y apoyos directamente a quienes más lo necesitan, los cuales consisten, además, en ayudar a las familias rurales para adquirir leña y combustóleo, láminas de cartón o galvanizadas para sus viviendas y rollos de hule.

Por su parte, el director de Protección Civil destacó que estas medidas llegan a tiempo porque se espera la llegada de dos frentes fríos por semana, durante los meses que faltan del invierno.

-MERCEDES SALDÍVAR