NOTIMEX
22 de agosto de 2013 / 04:28 p.m.

México • La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, instruyó a la delegación en el estado de Guerrero a ofrecer apoyo humanitario a las familias que resultaron afectadas por los sismos registrados la mañana del miércoles.

 

La funcionaria federal dispuso de las brigadas de la dependencia para el registro de las necesidades de las familias afectadas, y pidió a sus colaboradores apoyar al Ejército Nacional en la implementación del Plan DN-III, en el que la Sedesol participa con alimentos calientes.

Asimismo, Robles Berlanga solicitó organizar la aplicación del Programa de Empleo Temporal Inmediato, para ayudar a las familias a salir de la emergencia.

 

De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Guerrero, tras los sismos de 6.0 y 5.6 grados en la escala de Richter, en la región de la montaña no hay acceso por la carretera a Tlapa y la ayuda humanitaria es llevada a través de la costa chica, por la comunidad El Mango.

 

La Sedesol indicó que este tramo es utilizado para dotar a las familias de ropa, despensas, comida y otros abastecimientos, debido a que en la zona hubo deslaves, derrumbes y afectaciones a viviendas como consecuencia de los movimientos telúricos.

 

Por tales razones, la funcionaria federal instruyó a la delegada de la Sedesol, Laura Ocampo, a participar activamente en los trabajos del Comité Estatal de Protección Civil y poner a disposición las brigadas de la dependencia para el levantamiento de las cédulas únicas de identificación socioeconómica (CUIS) a las familias, a fin de determinar los apoyos que requieran.

 

Asimismo, le solicitó participar con el Ejército Nacional en la implementación del Plan DN-III, en el que la Sedesol concurre por ley con alimentos calientes en los albergues que se instalan para la atención de los afectados.