4 de julio de 2013 / 02:39 a.m.

Monterrey.- • Una de las quejas más recurrentes acerca del programa 65 y más, son de aquellas personas a las que debió llegarles el apoyo en el mes de junio y que hasta el momento no han recibido nada.

El delegado de la Sedesol, Pablo Elizondo, respondió que una de las causas probables de este retraso, puede ser el hecho de que algunas personas aun no han acudido a realizar su prueba de supervivencia, lo cual detiene el recurso.

El delegado agregó que se podrá brindar atención personalizada a los casos que presenten algún detalle con su pensión, ya que las causas de retraso en el depósito podrían ser muy diversas.

Aseguró que las personas que acudirán a realizar su prueba de supervivencia, tendrán que esperar a que corte el mes de julio y a principios de agosto, contarán con el depósito.

La prueba de vida toma alrededor de un minuto, pues el interesado sólo debe acudir y facilitar su huella dactilar, llevar su tarjeta bancaria y una identificación oficial con fotografía que lo acredite como propietario de la cuenta.

Hasta el momento se tienen casi ocho mil casos de pensionados que aún no han acudido a las ventanillas de la Sedesol para hacer su prueba de vida, por lo que el delegado de esta dependencia, hizo una invitación a los afiliados para que acudan a completar el proceso.

"Al día de hoy, llevamos 44 mil personas afiliadas al programa de 65 y más", señaló Elizondo.

REDACCIÓN