22 de marzo de 2013 / 11:22 p.m.

Monterrey.- • Al conmemorar el Día Mundial del Agua, la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Monterrey repartió cubetas y sembró árboles, a fin de crear consciencia en la población sobre el cuidado del vital líquido.

La titular de la Sedue, Brenda Sánchez, expuso que el agua es un recurso finito, por lo que independientemente de que un usuario pueda pagar la tarifa que aplica Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, lo realmente importante es cuidarla para evitar que se termine.

La funcionaria municipal expuso que en promedio son 100 litros diarios de agua los que utiliza una persona para su consumo, tanto en la ducha, en sanitarios, lavado de dientes, alimentos, consumo propio, entre otras actividades, por lo que al momento de racionar el vital líquido se ayuda no sólo a la conservación del agua, sino al propio ecosistema.

"Son 100 litros aproximadamente, pero también tenemos que incluir el concepto de alimentación, cuanto se lleva la inversión de los alimentos, además de bañarte, ingerir", dijo.

Brenda Sánchez realizó para esta concientización una entrega de 500 cubetas en el cruce de Guanajuato y 2 de Abril, en la colonia Independencia, así como 500 más en el resto del municipio, además de 100 árboles que ayuden a que el agua llegue al subsuelo y pueda ser utilizado posteriormente.

"Es el Día Mundial del Agua, es un recurso que nos une, nos hermana. Estamos recordando que el agua es finita y debemos buscar los mecanismos para conservarla, preservarla, respetar el agua. No solamente estamos repartiendo las cubetas como símbolo de almacenaje o conservación, sino que estamos arborizando la zona norponiente de la ciudad, cerca de 100 árboles, que ayuden a la captación de agua y a los mantos freáticos", afirmó.

ISRAEL SANTACRUZ