17 de septiembre de 2013 / 01:57 p.m.

Si en la Liga el Monterrey apenas se está levantando del precipicio, en la Copa marcha como mandamás y esta noche en Puebla buscará su clasificación matemática.

En punto de las 21:00 horas, los Rayados, en su estatus de invictos y líderes del Grupo 1, visitarán al cuadro de La Franja cuyas posibilidades para clasificarse a la Liguilla de la Copa son nulas.

El equipo del Profe José Guadalupe Cruz buscará ligar su segundo triunfo tras haber vencido el sábado pasado 1-0 al Pachuca en el estadio Tecnológico.

Si bien el Monterrey no ha ganado fuera de Nuevo León en lo que respecta al torneo de Liga del último año e históricamente sucumbe ante el Puebla en la Angelopolis, las condiciones de este partido contrastarán a los antecedentes inmediatos.

Y es que para empezar los dos equipos alinearían con un cuadro alterno o meramente suplente y para seguir, en la Copa, el comportamiento del Monterrey en patio ajeno ha sido positivo, tan es así que no ha perdido y está al borde de lograr su clasificación de forma automática.

En el torneo de Copa, el Monterrey marcha como líder del Grupo 1 con 12 puntos, sacándole 6 unidades de ventaja al sublíder Correcaminos.

Para clasificar a Cuartos de Final sin depender de lo que pueda hacer el equipo de Ciudad Victoria, Rayados necesita sumar dos puntos en su serie contra de dos partidos contra el Puebla de Rubén Omar Romano.

Es decir, que si hoy o vence ya no importará ningún resultado en la serie de Altamira contra Correcaminos para dictaminar su futuro.

Si la Liguilla del torneo de Liga sigue estando alejada de los alcances del Monterrey, no así la de Copa ya que en la tabla general marcha como sublíder, por lo tanto, de mantener su paso ante el sotanero Puebla, es muy probable que se clasifique entre los primeros cuatro lugares de la tabla.

A diferencia del Monterrey, el equipo de La Franja desechó el torneo de Copa. Hoy marcha en el último puesto del grupo con solo 2 puntos tras 4 jornadas, por lo que solo buscará cerrar con dignidad ya que su mente está reservada para el juego de Liga de este sábado contra Tigres en el Volcán.

Cabe recordar que para la doble actividad de esta semana el profe Cruz no contará con Humberto Suazo, César delgado y Omar Arellano. Además, es muy probable que arranque con un cuadro alterno.

Ayer, el Monterrey cumplió un año de no ganar fuera de Nuevo León pero en torneo de Liga. El compromiso de esta noche es de Copa y no habrá maldición qué romper, sino hasta el viernes que visiten al Morelia porla Liga.

Jaime Garza