3 de junio de 2013 / 09:21 p.m.

El español Rafael Nadal se mostró hoy satisfecho con el juego que le permitió eliminar al japonés Kei Nishikori y clasificarse para cuartos de final de Roland Garros, pero insistió en que debe seguir mejorando pequeños detalles.

"Hace dos días habría firmado jugar como hoy", comentó el mallorquín tras doblegar a Nishikori por 6-4, 6-1 y 6-3 en poco más de dos horas.

"He mejorado un poco, o más de un poco, en todo. He jugado a un gran nivel, pero tengo que seguir mejorando", insistió Nadal, que destacó que hoy no perdió su servicio en todo el encuentro, lo que "siempre es algo positivo".

"Poquito a poco voy cogiendo un poco más de potencia en el servicio" porque "en los primeros partidos estaba sacando demasiado flojo. Hoy el servicio ha funcionado bien, dentro de lo que cabe", agregó el de Manacor, que explicó que terminó el Masters 1.000 de Roma con problemas en el codo, molestias que han ido desapareciendo.

El balear, que se cruzará en cuartos de final contra el suizo Stanislas Wawrinka, subrayó que en su encuentro contra Nishikori, logró despojarse de la ansiedad que sentía en sus anteriores partidos, en los que venció con más dificultades.

"He cometido menos errores, mis movimientos han sido mejores, más pausados. Cuando he defendido no he tenido esos gestos bruscos, de ansiedad y por momentos he conseguido restar más dentro de la pista, vital en estas pistas grandes", resumió Nadal, que incidió en que esos "detalles casi inapreciables" son los que elevan el nivel de tenis.

El secreto pasa por "trabajar en la pista y encontrar sensaciones a nivel de juego", dijo. "Si las encuentras, la ansiedad te baja", comentó el mallorquín, que cree que aún tiene que "golpear la bola, más abierta, más alta y con más fuerza".

"Cuando la bola va dos o tres metros por encima de la red, con fuerza, con margen, y salta uno o dos metros detrás de la línea de saque, los ataques son mejores",

Wawrinka necesitó cinco sets y 4 horas y 16 minutos para doblegar al francés Richard Gasquet por 6-7(5), 4-6, 6-4, 7-5 y 8-6.

"El tendrá también un día para descansar", dijo sobre el suizo. "Todos los jugadores recuperan bien en un día. Está haciendo una gran temporada. Ha jugado la final de Madrid y aquí acaba de ganar un partido increíble jugando a un nivel altísimo. Veremos lo que pasa el miércoles, pero sé que tengo que jugar a mi mejor nivel si quiero tener alguna opción", concluyó.

EFE