27 de mayo de 2013 / 10:11 p.m.

El volante ofensivo holandés Arjen Robben continuará, al menos, la siguiente temporada con el Bayern Munich, así lo aseguró Matthias Sammer, director deportivo del club.

En días pasados se rumoró sobre la salida de Robben, una vez que terminara la temporada, ya que no es un elemento del gusto del entrenador español Josep Guardiola, quien tomará la dirección técnica a partir de la próxima campaña, en sustitución de Jupp Heynckes.

Pero Sammer dejó en claro que el holandés es un elemento importante en la institución y que además tiene dos años más de contrato vigente, por lo que no se planea su salida.

"Se ha escrito tanto disparate este año..., todavía dos años de contrato y el año que viene jugará en el Bayern", comentó Sammer al diario holandés De Telegraaf.

Arjen Robben se convirtió, el sábado pasado, en el héroe del club bávaro, tras hacer el tanto de la victoria 2-1, sobre el Borussia Dortmund, para consagrarse campeón de la Liga de Campeones de Europa 2012-2013.

El mismo Sammer, valoró el aporte del futbolista tulipán, quien en 2004, superó cáncer testicular y detalló que le faltaba conquistar un título trascendental para subir sus bonos.

"Arjen es un gran jugador y está en un momento muy importante en su carrera, tienes que ganar un título importante para ser un verdadero campeón", añadió el director deportivo del Bayern Munich.

El futbolista holandés llegó al Bayern en 2009, procedente del Real Madrid y con los alemanes ha conquistado dos Bundesligas, una Copa de Alemania, dos Supercopas de Alemania y una Champions.

El próximo sábado podría sumar una Copa de Alemania más, cuando el Bayern enfrente al Stuttgart.

Notimex